Sinartrosis

Son las articulaciones inmóviles, y se agrupan de modo habitual según el tipo de tejido conjuntivo intermedio (variedades que reflejan los modos de osificación): caracterizan casi todas las uniones craneales

Sinfibrosis

En las superficies óseas que no se mueven encontramos tejido conjuntivo. Hay cuatro tipos que llegan a soldarse entre sí, denominándose suturas óseas;  las suturas óseas se limitan al cráneo y aparecen donde los márgenes o las superficies más amplias de los huesos están separadas sólo por tejido conjuntivo; el ligamento o membrana sutural. Los ligamentos suturales exhiben regiones de diferenciación… Leer »

Sincondrosis

Sincondrosis (del griego syn, “juntos”, y chondros, “cartílago”), (juntura cartilaginosa). estas articulaciones se encuentran en lugares en los que existen originalmente centros de osificación separados, aunque adyacentes, dentro de una masa continua de cartílago hialino. A medida que progresa la osificación invade la masa del cartílago con crecimiento activo que ocupa el intervalo comprendido entre ambas superficies óseas. Así, una… Leer »